Director de Universidad del Pedregal se suicida tras discusión con su pareja

226

Enrique Canales Liceaga, director Ejecutivo de la Universidad del Pedregal, fue encontrado sin vida en su casa la tarde de este lunes luego de que sostuviera unadiscusión con su esposa y se escucharan por lo menos dos detonaciones al interior de la vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas en su domicilio ubicado en la colonia Buena Vista, en la Calle Abraham Cepeda de Cuernavaca, donde se registró una importante movilización policiaca para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso se encontraba con su esposa Mónica Berumen Ramírez, cuando la mujer salió de la vivienda en busca de ayuda, tras señalar que su esposo estaba armado y amenazaba con quitarse la vida.

Al lado de la casa donde se encontraba la escena del crimen, se encuentra la vivienda donde vive el rector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera Jiménez, quien cuenta con cámaras de video vigilancia y además policías estatales resguardan su domicilio.

La mujer pidió ayuda a los uniformados, quienes de inmediato solicitaron apoyo para entrar al domicilio y comprobar que Enrique Canales se encontraba sin vida, más tarde la Policía Ministerial solicitó que le entregarán los videos para descartar que una tercera persona se encontrara en el domicilio.

Mónica Berumen, también acudió a la Fiscalía General a rendir su declaración sobre el presunto suicidio, además la pistola tipo revolver marca Magnun calibre .357 fue embalada para su estudio por los peritos de la Fiscalía General.