Dirigirá bisnieto de Zapata museo en Anenecuilco

María Aguilar, señaló que los ciudadanos ayalenses consideran adecuado que un bisnieto del caudillo del Sur tomé la dirección de la casa que viera nacer a Zapata

162

E l Museo Casa Zapata ubicado en la Comunidad de Anenecuilco en Ayala contará con nuevo director, el cual tomará el cargo en próximos días y será uno de los bisnietos del General Emiliano Zapata Salazar, Gabriel Zapata Reyes, esto por indicaciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La actual encargada de este Museo , María Esther Aguilar Placencia, señaló que los ciudadanos ayalenses consideran adecuado que un bisnieto del caudillo del Sur tomé la dirección de la casa que viera nacer a Zapata al ser descendiente directo del líder agrarista.

Añadió que Zapata Reyes, no cuenta con experiencia en museos, sin embargo, estará recibiendo toda la asesoría necesaria tanto del anterior director; Enrique Anzures Carrillo, como de las autoridades de la Secretaría de Cultura, quienes llevarán a cabo el cambio de director.

Agregó que por el momento los objetos históricos que se exhibían en este sitio, no están colocados, debido a este cambio; sin embargo, destacó que posterior a que el bisnieto de Zapata tome el cargo de la dirección , estos objetos serán colocados nuevamente para su exhibición para que los turistas y visitantes puedan apreciarlos.

Cabe destacar que este lugar consta de tres partes, no obstante, el principal atractivo es la conservación de las ruinas de la casa en la que nació el general Zapata.