Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Discriminan a mujer transgénero en el hospital general

Fecha

La presidenta de “El Renacer de la Mariposa”, Nancy Orihuela de los Santos dijo que una de las integrantes de esta asociación sufrió discriminación

Integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay (LGBTTI) denunciaron públicamente un delito de discriminación en contra de una de sus compañeras, en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, por consecuencia iniciarán una denuncia penal en contra del personal médico y enfermería, implicado.

Nancy Orihuela de los Santos, presidenta del primer grupo de mujeres transgénero en Morelos, con sede en Cuautla denominado “El Renacer de la Mariposa”, dijo que esta comunidad sigue siendo víctimas de discriminación.

Lo anterior, luego de que una de las integrantes del Renacer de la Mariposa fue llevada el pasado viernes en busca de atención médica y tras sufrir un accidente. Al llegar al hospital se presentó como mujer transgénero, pero los trabajadores del hospital insistieron en tratarla como hombre.

Nancy Orihuela, aseguró que primero le negaron la atención médica porque al parecer no se identificó correctamente siendo acusada por el director del G. Parres de usurpar una identidad, aún y cuando presentó su credencial del Instituto Nacional Electoral, la cual ratificó con el nombre de mujer en la ciudad de México.

“Le dijeron que no la podían atender porque el director del hospital decía que era un hombre vestido de mujer que estaba usurpando una identidad de mujer”, aseveró Orihuela de los Santos.

Luego de esta situación acudieron a la Comisión de Derechos Humanos donde quienes no les resolvieron nada y como siempre volvieron a sufrir discriminación. Por lo cual tuvieron que hacer presión por parte de la comunidad LGBTTI para lograr que se le brindara la atención.

Sin embargo, señaló que las agresiones continuaron posterior a la operación que le hicieron, toda vez, de que le levantaron las sábanas para ver sus partes íntimas. “Luego de que accedieron a atender a la compañera al siguiente día, unas enfermeras, al estar mi compañera dormida, le abrieron las piernas para ver si era hombre o mujer”, puntualizó la presidenta del Renacer de la Mariposa.

Por Griselda Abundis

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias