Disminuye precio del kilo de huevo

A pesar de que al inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19 se dio un notable incremento

186

A pesar de que al inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19 se dio un notable incremento en el precio del Kilo de huevo, este disminuyó hace unos días, así lo informó Norberto Miranda, comerciante de este producto al interior del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca.

Destacó que el incremento se dió desde las granjas dónde él va a surtirse, toda vez de que a finales del mes de febrero el compraba el kilo hasta en 27 pesos mientras que cuando inició la contingencia ya se comenzó a comprar hasta en 37.50 pesos.

Aseveró que en los últimos días el precio por kilo de huevo lo ha comprado hasta en 34.50 por lo cual eso le ha permitido disminuir un poco el costo de la tapa de huevo.

«Ahorita tengo la tapa de huevo mediana en 66 pesos, mientras que la tapa grande está en 75 pesos», señaló.

Agregó que afortunadamente y pese a la contingencia sus ventas han seguido normalmente, ya que su producto es parte de la canasta básica.

Puntualizó que cuando se dio el repunte en el precio del huevo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llegó a los locales de este producto a pedir que regularán los precios, no obstante les explicaron que el precio se elevó debido a que los productores lo hicieron con ellos y esto los orilló a hacerlo para poder tener alguna ganancia.