Disminuye venta de tamales hasta 70%

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19

159

La contingencia sanitaria del COVID-19 continúan afectando a diferentes sectores de la población tal es el caso de los comerciantes de tamales quienes han visto una disminución de sus ventas hasta de un 70%.

Alfonso, es un comerciante de tamales en calle Guerrero del centro de Cuernavaca y asegura que antes de la contingencia el lograba vender hasta 150 tamales al día, mientras que ahora apenas si puede vender 20 tamales.

«Normalmente vendía 150 o más tamales ahora pues traigo 50 pero por lo regular vendo 20 tamales al día», señaló.

Aseguró que también esto se debe a que tan solo las autoridades les permiten realizar su venta por un tiempo más corto del anterior ya que están de siete de la mañana a diez en este punto y eso ha generado también que se registren bajas ventas.

Destacó que cumple con lo que le indica la autoridades de retirarse en el tiempo permitido sin embargo no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de las mismas para poder sobrellevar esta situación.

Puntualizó que aunque no ven bien el actuar de la autoridad tienen que acatar las recomendaciones ya que de no hacerlo podría perder el poco tiempo que le dan para vender.

Finalmente señaló que espera que pronto les brinden un apoyo ya sea económico o de despensas a fin de poder subsistir ante está pandemia.