Docentes de la Normal de Cuautla podrían irse a paro

Por incumplimiento del IEBEM en pago correcto del estímulo al desempeño docente

38

De no cumplirles con sus exigencias, podrían irse a paro y no iniciar el semestre, afectando al menos a 500 estudiantes

Luego de señalar que tras haber participado por la obtención del Estímulo al Desempeño Docente y que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) incumplió en el pago correcto a al menos 18 docentes de la Escuela Normal Federal Cuautla, Gisela Gallardo Ramos, Secretaria General del comité de la delegación D-II-33 de dicha institución, señaló que de no cumplir el IEBEM con el pago adecuado a los profesores, podrían no iniciar el semestre el próximo 17 de febrero, lo cual afectaría al menos a 500 estudiantes de diversas licenciaturas.

“Realmente se hizo un pago irregular el 14 de enero a mis compañeros que participaron en esta beca de estímulo al desempeño docente donde realmente nos dimos cuenta que es un pago que no corresponde ni al 5 u 8 por ciento de lo que realmente se estimaba que iban a cobrar cada uno de mis compañeros”, señaló.

En este sentido, dijo que la base sindical de la escuela en mención dejó abierta la posibilidad de impedir que se dé el inicio al semestre el próximo 17 de febrero si no se realiza el incremento al pago en el Estímulo al Desempeño Docente, mismo que aseguró, estuvo por debajo de lo previsto.

Además, señaló que la plantilla general de docentes de la Normal Federal de Cuautla se encuentra en sintonía para no iniciar el semestre, sino hasta que sea solucionado el problema que precisan, por lo que de determinarse el paro, se contaría con el apoyo de 82 trabajadores de base, de los cuáles 42 de ellos son docentes.

Finalmente, la Secretaria General del comité de la delegación D-II-33 de la Escuela Normal Federal Cuautla, destacó esperar que a la brevedad pueda solucionarse la problemática en mención, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.

En la escuela se imparten las licenciaturas en educación preescolar, educación primaria y en educación especial, conocida también como inclusión educativa.

POR ODILÓN FRANCO

------------------
loading...