Docentes solicitarán transparencia en entrega de plazas

437

Abraham Escalada Aceves representante de docentes del proceso de admisión a la Educación 2019-2020, informó que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública federal la intervención para que exista transparencia en la entrega de plazas temporales y definitivas a los docentes.

Esto debido a que el lunes se giró un oficio por parte de la SEP y de los ICAM en dónde se daba la instrucción a todas las entidades federativas para que todas las vacantes tanto temporales como definitivas estuvieran hasta el 16 de mayo se pudieran asignar a los docentes que están en la lista de ordenamiento de todos los niveles educativos.

Agregó que está semana se volverán a sentar con las autoridades federales para solicitarles su pronta intervención para que exista dicha transparencia en la entrega de estás plazas.

Así mismo solicitan qu se les muestre por qué hay plazas congeladas o plazas llamadas espejo ya que consideran está información debe ser transparente.

Finalmente refirió que este miércoles estarán entablando una reunión con el subdirector del SICAM en Morelos, el maestro Humberto Santana Santana.