Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Don Lupe lucha por sobrevivir ante la vejez y la pandemia

Fecha

A sus 82 años de edad, los surcos en su cara no demuestran expresión pues vive al día sin esperar nada más que el final.

Oriundo del Estado de México y avecindado en Emiliano Zapata desde hace 40 años, Don Lupe como le dicen, trabajó más de 30 años en el corte de rosas de los campos de cultivo del municipio.
«Hace dos meses una sobrina llegó a visitarme y me robó mis ahorros que tenía en un cajón; mi propia familia me defraudó y hoy vivo sólo con la ayuda de la gente, pasan los candidatos y prometen cosas, pero no cumplen».

Lleva 8 años sin servicio médico y viviendo en un cuarto de madera con complicaciones médicas, sufre de diabetes y la presión arterial, sin embargo, subsiste con ayuda de sus vecinos quienes le regalan comida, ropa y medicamentos, además de que no se ha vacunado contra el virus del Covid-19, pues dice que no confía en el antídoto.

¿QUIERES AYUDAR A DON LUPE?

Comunícate a la redacción de El Txoro Matutino, al 7773116050 y te indicaremos una vía directa o visítalo en su domicilio que se encuentra en la calle Ejido #34 de la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, México.

Toda la información publicada por este medio es apreciación de buena fe y los donativos tendrán que ser entregados de manera directa a don Lupe.

La ayuda o donativos, tanto como la difusión que se le dé a estos, son responsabilidad de quien los otorga.

La Década del Envejecimiento Saludable

El año 2020 marca el inicio de la Década del Envejecimiento Saludable, la cual destaca la necesidad de que los gobiernos, la sociedad civil, las agencias internacionales, los medios de comunicación y otros trabajen juntos para mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades, y para abordar la discriminación por edad y el estigma.

“El envejecimiento saludable consiste en desarrollar y mantener las habilidades funcionales que permitan el bienestar en la vejez”, explicó Vega. «La COVID-19 ha expuesto no solo la fragilidad de los adultos mayores, sino la de los sistemas y entornos que los rodean».


Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias