Doña Luisa lucha por mantener su negocio de venta de ajos y aguacates en plena contingencia sanitaria

Teme que si siguen así de bajas sus ventas pronto no tendrá ni para comer

118

Luisa Domínguez, comerciante de ajos y aguacate en uno de los pasillo del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) destacó que la contingencia del COVID 19 ha afectado sus ventas hasta en un 50%  lo cual repercute para poder reinvertir su producto.

Luisa es originaria de Coatetelco, por lo cual ,viaja diariamente desde este municipio a la capital de Morelos (Cuernavaca), para ello se levanta desde las seis de la mañana para poder estar en el ALM en punto de las 8 AM y   hasta las 7 de la noche.

Relata que en un día normal de venta logra juntar hasta los  400 pesos, sin embargo de la semana pasada hasta hoy día por la contingencia sanitaria, solo logra recolectar entre 200 y 250 pesos.

Destacó que esto es insuficiente, toda vez, de que tan solo para poder trasladarse de su domicilio hasta su lugar de trabajo se gasta 250 pesos diarios.

Exhortó a las personas sobre todo a las amas de casa a no dejar de comprar  en este sitio de abasto ya que como ella existen muchas familias que requieren vender diariamente para subsistir, no obstante  invitó a qué  para evitar riesgos  tomen las medidas que han implementado las autoridades de salud como utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse muy bien las manos.

 

 

------------------
loading...