Donald Trump critica a Mark Zuckerberg por tema de inmigración

13

Donald Trump tiene un nuevo blanco para sus críticas sobre las políticas de inmigración de Estados Unidos: el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg es uno de los principales ejecutivos del mundo de la tecnología que han pedido una política inmigratoria más abierta. Específicamente quiere que haya más visas H-1B disponibles para que las empresas tecnológicas puedan contratar más trabajadores extranjeros capacitados.

Trump dijo que quiere que los trabajadores con visas H-1B reciban sueldos más altos, lo que desanimaría a las empresas a contratarlos y aumentaría las posibilidades de empleo para los estadounidenses. También quiere que los empleos tecnológicos se ofrezcan a los estadounidenses antes de que las vacantes puedan llenarse con empleados con visas H-1B.

“Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de visas H-1B, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías”, escribió Trump en su plan de inmigración. Rubio también busca la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Zuckerberg fundó junto con Bill Gates, fundador de Microsoft, y Marissa Mayer, directora de Yahoo, un grupo de interés público llamado Fwd.us para presionar para que se lleve a cabo una reforma inmigratoria y de cabildeo. Ni Facebook ni Fwd.us hicieron comentarios de inmediato sobre las críticas de Trump a Zuckerberg.

Trump dijo que hay muchas personas con títulos universitarios en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas para cubrir las vacantes en el sector tecnológico. Eso significa que los patrones no necesitan las visas H-1B para llenarlas y las están usando para mantener bajos los salarios.