Donald Trump le teme al fracaso

20

De acuerdo con el New York Times, en las últimas entrevistas que le hicieron a Donald Trump antes de anunciara que iba a contender para ser presidente, da a conocer parte de su neurosis presidencial. El periódico publicó las entrevistas grabadas del biógrafo Michael D’Antonio en las que sale a la luz la inseguridad más grande de Trump: el miedo al fracaso.

En las más de cinco horas de conversación que D’Antonio mantuvo con Trump y que luego utilizó para la biografía The Truth About Trump, se retrata a un candidato inseguro, obsesionado con ser el centro de atención e incapaz de reflexionar y aceptar sus fallas y errores.

El empresario millonario, el magnate —que se ha declarado en bancarrota en más de una ocasión, está actualmente en su tercer matrimonio y a quien se proyecta como el perdedor de la elección presidencial— cree que nunca ha fracasado.

«Yo nunca he fracasado porque siempre tomo al fracaso y lo convierto en éxito», le dijo a D’Antonio. Al mismo tiempo, las expectativas que tiene de los otros son imposibles: «No puedo tenerle respeto a la mayoría de la gente porque no se lo merece».

Quizás una de las partes más perturbadoras de la entrevista es cuando D’Antonio le pide que reflexione sobre su vida y qué sentido tiene para él. La respuesta de Donald Trump fue: «No, no quiero pensar en eso. No quiero analizarme a mí mismo porque probablemente no me guste lo que vea».

Dos años y una desastrosa campaña presidencial después, la mayoría de los habitantes de Estados Unidos tampoco quiere.

  •  Share
  •  Tweet