Donald Trump ordena al ejército exterminar protestas por George Floyd

El presidente anunció que el ejército y guardias armados impondrán la ley sobre aquellos que cometan algún delito en las protestas por la muerte de George Floyd

194

Donald Trump no tolerará más protestas por la muerte de George Floyd y este lunes anunció medidas inmediatas para reprimir a todos aquellos que realicen algún destrozo o reten a la autoridad, por eso ha dado la orden al ejército de salir armados para terminar con los actos suscitados a lo largo del país.

«Tomo medidas inmediatas como presidente de los Estados Unidos para reestablecer el orden y seguridad, terminar con el caos. Movilizo recursos federales, tanto civiles como militares, para acabar con este vandalismo y usar la fuerza si se necesita. Las acciones son inmediatas para terminar con los disturbios de inmediato», dijo Trump en la Casa Blanca.

«Lo que pasó en esta ciudad es una desgracia. Mientras hablamos habrán miles de personales militares armados y oficiales para acabar con los vándalos, la destrucción de propiedad y el caos. Hay toque de queda a partir de las 19:00 horas, quienes lo violen serán arrestados y llevados ante el peso de la justicia», agregó.

El fin de semana hubo protestas con vandalismo y destrucción de bienes materiales en diferentes ciudades de la Unión Americana tras la muerte de George Floyd, el afroamericano al que un policía de raza blanca llamado Derek Chauvin asfixió hasta la muerte estando esposado.

TRUMP ORDENA A GOBERNADORES ‘DOMINAR AL PUEBLO’

Luego de que este domingo se apagaran las luces de la Casa Blanca por primera vez desde 1889 ante las violentas protestas en las cercanías de la residencia oficial del presidente y que el propio Donald Trump fuera movido a un búnker de seguridad, el mandatario realizó una videollamada que fue filtrada a CNN, en la que criticó duramente a los gobernadores por la ineficiente acción para detener las protestas.

«Tienen que vengarse. Tienen que dominar. Tienen que detener a la gente y ponerla a juicio y hacer que vayan a la cárcel durante mucho tiempo. El mundo se está riendo de ustedes», dijo en el audio presentado por CNN.