Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

¿Dónde está tu tesoro? – Tito Quiróz

Fecha

Lo que quiero escribir va mas allá de una conferencia o una simple reflexión de lo que he visto, leído y experimentado la última semana mucho odio con respecto al tema del aborto en México.

Me encontraba en Merida Yucatán con miles de jóvenes en la Universidad Anahuac, con un grupo de chavos que se denominan gente nueva; Debo decir que los últimos tres años que he estado con ellos, me impresiona sean los mejores ciclos de conferencias en el país; Una calidad y excelencia impresionante, realmente un honor ser invitado nuevamente.

La realidad es que soy muy curioso, muchos dicen que soy como un niño grande y siempre que llego a dar las conferencias me gusta llegar a los camerinos por un chocolate y ver quién está, para mi sorpresa me encontré una pequeña capilla donde se encontraba el Santísimo expuesto, miré a jóvenes orando y no pude hacer otra cosa que sumarme a su oración por el día, recuerdo claramente orar para que la identidad de los jóvenes fuera firme en amor, toqué mi violín una canción que se llama el pescador y al salir me encontré al buen Gus de los Vazquez Sounds compadre de Mexicali y compañero músico.

Estábamos emocionados porque sabíamos que llegaría Yalitza Aparicio, tenía ya unos meses que no la veía, así que decidí acercarme para saludarla, con gran cariño nos vimos y recordamos cuando estuvimos en el TIFF y Oaxaca.

En la nota de un día antes en medios nacionales Yalitza se declaraba pro aborto y a los días una nota muy desafortunada nota de un joven inmaduro, diciendo que ojalá la hubieran abortado, sorprendente por que este chavo era dirigente de un partido político. Como era de esperarse el aborto es un tema que se encuentra en la boca de los jóvenes y en esta magna conferencia nos encontrábamos los dos polos opuestos a pesar de ser una escuela católica de los legionarios de Cristo.

Pueden imaginar la presión de pasar a un público donde pierdes la noción de la cantidad de tantas personas que están frente a ti, no existe la noción del tiempo, la adrenalina es tanta, que no sientes los músculos, solo vives y te expones, sabes que estás preparado pero nunca estás listo para las preguntas que vienen al final de una conferencia.

Y si… vendría la pregunta obligada: “El Aborto en México”.

Como saben en lo personal cuando me han preguntado mi opinión al respecto… pues, como decía Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta y si ya saben como soy pues para que me invitan, sería la respuesta más oportuna en un escenario tan imponente (jajaja) pero afirmativamente soy “pro vida”, creo en el amor y vivo en un sistema democrático, aún así el aborto sea tipificado en la ley como gratuito, seguro y legal hasta los 3 meses, seguiría siendo pro vida, no porque esté en la ley tipificado el homicidio significa que vaya a matar.

No quiero caer en la discordia de argumentar sobre los casos mas hostiles los cuales ya están tipificados en la ley que son: Violación, cuando se ponga en riesgo la salud de la mujer y malformación. Mi reflexión de hoy es que sepas que al ser pro vida, no juzgamos la forma de vivir o cuando una mujer decida tener su primer relación o las consecuencias que de estas emanen. Es algo tan personal e íntimo que nadie debería opinar al respecto.

Sin embargo, he hablado con cientos de chavas y chavos que me han pedido consejo, gracias a esto se lo que puede llegar a sentir una mujer en la desesperación de no saber qué hacer ante la crítica o burla social de familia y amigos. Quiero sepas que al ser provida lo más importante es tu corazón, tener un amor propio, cuídate tanto que no te entregues sin responsabilidad, vive apasionadamente sin tener remordimientos.

Donde está nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón y de la abundancia de lo que haya en nuestro corazón hablará nuestra boca.  Si eres pro aborto, yo soy pro vida, podemos ser amigos como Yalitza y yo, no debería de existir un enfrentamiento de odio por pensar diferente, al final, podemos ser amigos.

Yo debí ser un aborto quirúrgico por enfermedad de mi madre, crecí en violencia familiar, mi papá me golpeaba y quemaba cigarros, soy resiliente por naturaleza de nacimiento, la vida me enseño amar a pesar de la dificultad. Esta es mi respuesta, ¿Cuál es la tuya? Te prometo que aunque sea diferente, tu y yo podemos ser amigos.

Amor Incondicional, Fe inquebrantable y un Servicio para todos.

Tito Quiroz Angulo
Pastor Cristiano
Acción Cristiana Ensenada Baja California.

Más
Noticias