Dónovan Carrillo logra su pase a la final en patinaje artístico

92

Dónovan Carrillo, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, para devolver a México a la competencia de patinaje artístico 30 años después de la última aparición de un mexicano y se convirtió en el primero en llegar a la final de la disciplina.

El atleta de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, tuvo su intervención en Beijing 2022 y con ello acabó con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en Albertville 1992.

Dónovan Carrillo ejecutó una rutina que le dio 79.69 puntos y se instaló en el lugar 19 tras la ronda del programa corto.

El mexicano se mostró seguro, para sumar 48.08 puntos en la parte técnica, mientras que en la ejecución de los ejercicios agregó 36.61 puntos, sin deducciones, para totalizar 79.96 puntos, que lo dejaron al finalizar la ronda entre los mejores 24 patinadores, suficiente para avanzar a la final.

Con su actuación, Dónovan Carrillo se convierte en el primer mexicano que llega a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de cuatro participaciones de tres deportistas mexicanos anteriores que no pudieron llegar a instalarse en la fase que reparte medallas.

Dónovan es el único patinador latinoamericano que participó en el programa corto de los Juegos Olímpicos de Invierno, de una lista de 30 y donde los 24 atletas con mejores calificaciones pasarán a la siguiente fase, donde desarrollaran el programa libre y se definirán las medallas.