Donovan Carrillo se retira del mundial de patinaje por no contar con patines

127

Nuestro deportista consentido Donovan Carrillo no competirá en el Mundial de Patinaje Artístico 2022 en Montpellier, Francia, pues sus patines nunca llegaron y aunque le entregaron unos nuevos, no se sintió cómodo con estos.

La paquetería jamás entregó los patines de Donovan Carrillo, como había informado el Comité Olímpico Mexicano (COM) en sus redes sociales.

“Hablé con el entrenador y me informa que una empresa de paquetería no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados. Le dieron unos nuevos pero no se sintió cómodo”, dijo María José Alcalá, presidenta del COM en entrevista con ‘Así las cosas’. “Donovan Carrillo no pudo participar en el mundial”.

Es importante señalar que no pudo competir con unos patines nuevos pues no están adecuados a su cuerpo, pueden ser bastante incómodos e incluso provocar alguna lesión.

En la competencia que se realiza en Montpellier, Francia, el patinador sería de los primeros en presentar su rutina. Sin embargo, al presentarse el bloque de programas cortos, Donovan aparecía fuera.

Hace unos días, el mismo atleta explicó a través de Instagram que sus patines no llegaban y se sentía preocupado al respecto.

Sobre el tuit con desinformación que publicó el COM hace unas horas, en el que se afirmaba que el deportista ya tenía sus patines, Alcalá ofreció una disculpa. “Nos fiamos de una fuente no confirmada, fue un error”, dijo a Javier Risco y Gabriela Warkentin en Así las cosas.