Dos mujeres imputadas en secuestro de adame

55

Son cinco las personas detenidas hasta el momento

Testigos de la detención de Roxana hablan de violaciones a derechos humanos

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión ejerció acción penal en contra de otras dos personas, implicadas en el secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo, hasta el momento son cinco las personas imputadas en el caso.

Se trata de Roxana V. F., y Janeth Marisol P. C. detenidas el pasado viernes 17 de mayo, y quienes fueron imputadas por el delito de violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres y secuestro, refirieron fuentes consultadas.

Testigos presenciales de la detención de Roxana refieren que su aprehensión ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el centro del poblado de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, en un operativo encabeza dopor agentes de la Unidad Antisecuestro.

Uno de los entrevistados habló que los agentes incurrieron en violaciones de derechos humanos de los habitantes de la zona porque allanaron al menos cuatro viviendas, retuvieron a personas y las mantuvieron incomunicadas por más de una hora.

Hasta en tanto las personas fueron interrogadas para conocer el paradero de Roxana V. F., quien finalmente fue ubicada y detenida en su lugar de trabaja, en uno de los viveros propiedad de la víctima.

Los agentes nunca se identificaron como policías de investigación criminal, y en un principio, las personasdel lugar sufrieron de pánico porque pensaron que se trataba de pistoleros, integrante de la delincuencia organizada.

Finalmente la mujer fue trasladada y puesta disposición del Agente del Ministerio Público. La tarde del domingo, Roxana junto con Janeth Marisol fue presentada ante el juez de control, Javier Romero Ulloa.

Cabe destacar que la tarde del pasado sábado 18 de mayo, la Fiscalía formuló imputación en contra de Librado P. C., Leonardo P. C. y Milka A. N., quienes se reservaron su derecho a declarar y pidieron que la audiencia de vinculación sea el próximo jueves 23 de mayo.

Por Griselda Flores