Dragones heridos tras caer ante el Familicao

Porto pierde en el regreso de la Primeira Liga y podría despedirse del liderato

77

Regreso la Primeira Liga de Portugal, con un resultado que genero sorpresas debido a la derrota del líder general de la competencia, el Porto quien cayó por 1-2 ante el Familicao, y con esta derrota los Dragones Azules ponen en riesgo la ventaja de un punto que tienen de margen sobre el segundo lugar Benfica.

En un partido plagado de errores para el Porto, donde el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona arrancó como titular, durante el primer tiempo el dominio total fue para los azules, ya que tuvieron muchas llegadas de peligro al arco, y generaron más posibilidades de anotar, sin embargo, uy temprano en el segundo tiempo el ex portero de las águilas del América, Agustín Marchesin, cometió un garrafal error en la salida despejando la pelota, que regalo a un contrario para que a los “48” Fábio Martins marcara el 1-0.

El tecatito dio muestra del gran nivel en el que está jugando marcando un golazo a los “74”, con una pelota filtrada de aire que controlo con la parte interne del botín derecho para rematar de aire con un zurdazo al primer palo del guardameta poniendo el empate.

Para mala fortuna del mexicano cuatro minutos más tarde “78”, el Familicao, puso en la pizarra el definitivo 2-1, con un gol de Pedro Pereira, quien disparo desde fuera del área pegando al palo derecho de Marchesin.

Ahora el liderato del Porto depende del resultado del Benfica quien, en caso de ganar este jueves contra el Tondela, rebasaría por dos puntos a los Dragones para convertirse en el nuevo líder de la Primeira Liga.