Drones y cámaras de seguridad vigilarán carnaval Yautepec 2020

Tecnología de punta será utilizada para garantizar la seguridad a los asistentes a la festividad más grande de la región.

0 65

Con el fin de garantizar la seguridad y el sano esparcimiento en el Carnaval Yautepec 2020, la Comisión Estatal de Seguridad, la Guardia Nacional, Tránsito, Protección Civil y Proximidad Social, así como diversas dependencias del ayuntamiento coordinaron acciones, medidas y estrategias que incluyen la utilización de tecnología de punta, cámaras adicionales de video vigilancia, drones y torres de control.

Después de realizar la última reunión de organización donde se diseñó la logística terrestre y aérea, los representantes de las corporaciones y dependencias federales, estatales y municipales, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad y el área donde se realizará el jaripeo Torneo de Presidentes, lo que permitió definir detalles y acciones, principalmente preventivas.

Se estableció que adicional a la presencia de más elementos de la Policía Morelos proveniente de municipios vecinos y Guardia Nacional, se aplicarán medidas preventivas como un operativo de vialidad que comenzó a aplicarse este miércoles, se establecieron las zonas libres de alcohol, en el Teatro del Pueblo y juegos mecánicos infantiles, horarios para el funcionamiento de las carpas, así como también se ubicaron los puestos de mando y control, que incluye la utilización de torres inteligentes.

Adicionalmente se solicitó la participación de la Fiscalía General del Estado con el Ministerio Público y la utilización del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al respecto, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez giró instrucciones precisas a directores de área para facilitar la coordinación interinstitucional y principalmente aplicar medidas preventivas con la finalidad de garantizar las condiciones necesarias para la seguridad y sana convivencia familiar en el Carnaval Yautepec 2020, el carnaval de todos.

------------------
loading...