Durante esta temporada de frío, entregará Tetela del Volcán 200 cobijas a personas vulnerables

105

Al presentarse la temporada de frió, el municipio de Tetela de Volcán prepara la entrega de 200 cobijas a personas en situación vulnerable, así lo informó el alcalde Israel González Pérez.

Destacó que estas cobijas adquirieron con recursos propios del ayuntamiento a fin de coadyuvar con el sector más vulnerable de la población como adultos mayores y menores de cinco años.

Añadió que aun no tienen la fecha para entregar dichas cobijas, sin embargo lo harán en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, que preside Jocelyn Guevara Prada.

Agregó que hasta el momento y pese a las bajas temperaturas que se han registrado en este municipio, las cuales han alcanzado hasta los 5 grados centígrados, no se ha reportado ningún deceso de personas a causa de este clima.

Puntualizó que aunque no se ha registrado ningún incidente por el frió, la Dirección de Protección Civil (PC) del lugar, se encuentra implementando los operativos correspondientes a esta temporada, a fin de resguardar y salva guardar la integridad física de los tetelenses, así mismo para acudir al llamado de auxilio en caso de que se necesite.

Por último exhortó a la población a seguir las recomendaciones que la dirección de PC emita como no utilizar anafres dentro de viviendas, los cuales pueden producir altos contenidos de monóxido de carbono dañinos para la salud.