Durante la búsqueda de Debanhi se encontraron los cuerpos de 5 mujeres más

196

Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril y su cuerpo habría sido encontrado el jueves en una cisterna de agua abandonada.

Sin embargo, durante la búsqueda de la joven de 18 años, se localizaron los cuerpos de cinco mujeres más, tres de ellas menores de edad.

Encuentran los cuerpos de 5 desaparecidas

La Comisión de Búsqueda local señaló en un informe que entre las 19:00 horas del 17 de abril y las 19:00 horas del 18 de abril, es decir, en 24 horas, se localizaron a siete mujeres que estaban reportadas como desaparecidas. De ellas, cinco fueron localizas sin vida.

Ante ello, el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que las mujeres localizadas son Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Maté Garcia, Patricia Coronado y Grisela Marcelino Cruz. Pero no indicó quiénes fueron encontradas con vida y quiénes no.

Cifras alarmantes 

Así mismo, los datos de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León, indican que del 1 de enero al 17 de abril de 2022, se registraron 327 alertas de desapariciones de mujeres. Lo que da un promedio de tres por día.

De esa cifra, 294 mujeres ya fueron localizadas, 289 con vida y cinco sin vida. Mientras que 33 más aún se encuentran desaparecidas.

Caso de Debanhi 

En cuanto al cuerpo localizado en la cisterna de agua abandonada, la familia de Debanhi, la habría identificado por su ropa y un crucifijo que llevaba.