Durante pandemia hemos evitado más sufrimiento: AMLO

El presidente aseguró que con una mano se enfrenta al coronavirus y con la otra a la corrupción “con puño cerrado”

35

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que balance final sobre la pandemia de covid-19 en México es que se logró evitar más sufrimiento entre la población.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario agradeció el apoyo de los hospitales privados que cedieron camas para atender derechohabientes con seguridad social pública y del Insabi pues a la fecha suman más de 7 mil personas beneficiadas.

“Lo hemos logrado entre todos a pesar de lo terrible de esta pandemia hemos evitado más sufrimientos. Ese es mi balance, mi resultado final, por la gente, los médicos, las enfermeras, imagínense cuánta fatiga, cuántos días, cuánto dolor y ahí están”, dijo.

El primer mandatario insistió en que en su gobierno se está enfrentando la corrupción con la misma intensidad que el coronavirus, porque es lo que más ha afectado al país a lo largo de la historia.

“Con una mano enfrentamos el coronavirus y con la otra, así, con puño cerrado, puño fuerte, a la corrupción”, remarcó. Comentó que si se limpia de corrupción al gobierno y se destierra del país, se va a lograr la transformación “esto fue tolerado por muchos años y desde luego que participaban funcionarios públicos”.

En cuanto a la participación del sector privado, López Obrador les agradeció por apoyar al gobierno durante la pandemia. “Muchas gracias a la participación de la iniciativa privada en el combate a la pandemia. Héctor, muchas gracias. Muchas gracias, porque nos están ayudando mucho y ahí vamos. Es muy claro que, a pesar de los pesares, se pudo domar la pandemia”, agregó.

De acuerdo a Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana de la Salud, hasta la fecha se han entregado 247 mil kits de apoyo en insumos a médicos de los 32 estados del país y se lograron donar 2 mil 532 respiradores con un valor total de 231 millones de pesos.

“Nos pusimos a la tarea de desarrollar ese ventilador y ese ventilador realmente ya está en fase de salir, y vamos a ver en este mes ya los primeros ventiladores pues con el orgullo de decir: en México sí se puede y estamos listos para lanzar el ventilador mexicano”, concluyó.

------------------
loading...