Durazo cancela “Foros de Pacificación” en 5 estados, entre ellos Morelos

15

Alfonso Durazo Montaño, designado titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública, anunció la cancelación de los foros de pacificación en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas.

En su cuenta Twitter, el también senador explicó que “la cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”.

Durazo Montaño aseguro que en estas cinco entidades, “el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos”, detalló.

Cabe recordar que el proceso de escucha y “Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional”, inició el pasado 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua. Hasta el momento de forma presencial o por canales electrónicos dispuestos por los organizadores, han participado más de 10 mil de personas, relatando sus casos, la falta de atención, la búsqueda de sus hijos, padres, hermanos, así como sus propuestas con base en su propia experiencia. El próximo gobierno asegura que “entre todos, sociedad y gobierno, se construirá un camino hacia la Justicia, Paz y Reconciliación Nacional”.