Durazo llama a policías inconformes regresar armas  

34

La falta de información ha sido aprovechada por políticos que pretenden sacar rebanada de este problema

En ruedo de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, llamó a los elementos de la Policía Federal que protestan por su cambio a la Guardia Nacional a devolver las armas y vehículos oficiales que se llevaron.

El funcionario mencionó que algunos elementos al abandonar sus lugares de trabajo olvidaron entregar sus armas y patrullas, por lo que les pidió actuar de manera correcta.

“El llamado es que regresen los vehículos que corresponden y entreguen su arma de cargo, como debe ser cuando alguien está fuera de servicio”, expresó.

Durante la conferencia el Secretario de Seguridad también señaló que elementos de Policías Federal que protestan, desde ayer, no es casual y no requiere mayor explicación que uno de los integrantes del grupo de los elementos de la Policía Federal que están inconformes con su integración a la Guardia Nacional, haya considerado que el ex presidente Felipe Calderón sea uno de sus representantes sindicales.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en este proceso negociación con los agentes inconformes no habrá margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional.

Rechazó que los elementos de la Policía Federal tengan razón para llevar a cabo las protestas que iniciaron ayer, y reconoció que por la celeridad con la que se han realizado los cambios operativos y también de carácter administrativo para el cambio de la Policía Federal a la Guardia Nacional se falló en el aspecto informativo para explicar estos cambios y por ello puede considerarse que son válidas las exigencias de los agentes.

Por Estef Valdez