Edil municipal de Yautepec preocupado por el medio ambiente

27

Como parte del programa permanente de reforestación en el municipio de Yautepec, la Dirección de Protección Ambiental a cargo del Prof. José Noé González Tapia hizo entrega de 100 plantas, 50 durantas y 50 amarantos al Jardín de Niños “Aries” ubicado en el Barrio de Rancho Nuevo.

Esta entrega se hizo como una petición hecha al Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, quien respondió favorablemente porque esta sabido de que es importante reforestar las mayores áreas que se puedan, porque es un pequeño pulmón que dará aire puro a los pequeñines de este jardín de niños. También el mismo día, se entregaron 10 árboles de limón a una familia del Felipe Neri, también como una petición hecha.

En palabras del Director de Protección Ambiental, dijo que es importante que conozcan la importancia de la reforestación, porque esto va a permitir que tengamos más áreas verdes y con ello generar una mejor calidad de nuestro medio ambiente y del aire que respiramos. También comentó que en el Vivero Municipal están las puertas abiertas para todas aquellas personas que gusten ir a visitar y adquirir las plantas que ahí se producen, y muchas de ellas mencionó que son producto de donaciones que hacen otros viveros y empresas, como parte de sus programas de ayuda al medio ambiente y de la responsabilidad social que tienen para con la comunidad. Por último explicó que se esta llevando a cabo un programa de donaciones, en el cual aquellas personas que talen un árbol están obligadas a donar una cierta cantidad de árboles, esto para compensar el daño que le originas al medio ambiente, y comentó que la respuesta ha sido favorable por la ciudadanía, quienes han hecho buenas donaciones para poder contar con más árboles y plantas que puedan ser entregadas a la ciudadanía. Finalizó González Tapia.