Ejército Mexicano trabaja para implementar Bases de Operaciones Mixtas

166

Con el objetivo de coadyuvar con los gobiernos municipales de la región oriente y Altos de Morelos en el combate a la inseguridad, Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5to regimiento mecanizado de Cuautla, señaló que tras sostener diversas reuniones con alcaldes de los municipios que comprenden la región, se determinó continuar trabajando de manera coordinada para disminuir los índices de inseguridad y delincuencia en la zona.

Añadió que el trabajo que se ha realizado es el de apoyar a los elementos policiacos de los municipios, esto a través de la realización de rondines por las comunidades y zonas en las que según las autoridades municipales existe un mayor índice de incidencias delincuenciales.

”Teníamos una base de operaciones en Temoac, tuvimos que retirarla de forma momentánea pero ya estamos en comunicación con las autoridades municipales para regresar y poder continuar con estas acciones de colaboración”, señaló.

Asimismo, señaló que se encuentran en pláticas con autoridades de los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan para poder implementar en cualquiera de los dos municipios una base de operaciones, dependiendo de las facilidades que les sean ofrecidas, pero que servirá para salvaguardar la integridad de la población de la región.

El objetivo de la implementación de los campamentos en mención es el de devolver la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, esto al trabajar de manera coordinada con las demás autoridades como la policía municipal y la Guardia Nacional, concluyó.

POR ODILÓN FRANCO