Bloquean la autopista México-Cuernavaca, exigen pago de indemnizaciones

25

Comuneros y ejidatarios de los poblados de Chamilpa, Ahuatepec, Ocotepec, Acapatzingo, Chapultepec y Chipitlán, bloquearon la autopista México-Cuernavaca en los carriles con dirección a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 79 en demanda del pago de indemnizaciones por la tierra que les expropiaron.

El reclamo de los dueños de la tierra, se debe a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a liquidar todas las expropiaciones de tierra y predios afectados, por la ampliación de la autopista en el libramiento que atraviesa la ciudad de Cuernavaca.

Los inconformes precisaron que la SCT ya cubrió el pago de los ejidos y comunidades del norte de la ciudad, sobre los cuales se realizó la primera etapa de la ampliación, pero los ejidos que se encuentran en la parte baja, es decir la zona sur de la ciudad aún no se han cubierto los pagos.

El bloqueo comenzó a las 9:55 de la mañana, en tanto los ejidatarios y comuneros han advertido que no se moverán de ese lugar hasta que sean atendidos por el delegado de SCT José Luís Alarcón Ezeta, el cual llegó al bloqueo a las 10: 20 de la mañana para dialogar con los inconformes.

Los cortes los realizan entre el kilómetro 79 y el 80.

En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) señaló en su cuenta de Twitter que los manifestantes se encuentran en dirección a Acapulco en el estado de Guerrero.