Ejidatarios de Jojutla bloquean nuevamente la autopista siglo XXI

162

Ejidatarios de Jojutla, bloquean nuevamente la autopista siglo XXI, por el desinterés de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para negociar la indemnización de los predios utilizados para la construcción de la vía de comunicación.

Desde las nueve de la mañana de ayer, los ejidatarios colocaron piedras, sillas e incluso un plantón como el que tenían hace unas semanas sobre la misma carretera, a la altura de la colonia Alta Vista en Jojutla. Ciro Olguín Malpica, comisariado ejidal de Jojutla, refirió que tras una reunión sostenida el pasado miércoles con representantes de la SCT no hubo respuesta favorable a su demanda.

“Después de la reunión donde planteamos los puntos de negociación no hemos tenido ni una llamada, no hay interés del gobierno, el gobernador hace caso omiso, no hay quien nos dé solución”, dijo.

Los quejosos insisten en un precio justo por cada metro cuadrado del ejido de Jojutla que se afectó por la construcción de la carretera, así como una retroexcavadora y dos tractores. “No estamos pidiendo otra cosa más que el precio justo a pesar de la revalorización que prometió la autoridad, ellos tienen que hacer un planteamiento en la mesa y si hay acuerdo lo aceptaremos”, afirmó.

Ante los engaños de las autoridades federales, el bloqueo será permanente hasta tener respuesta favorable, indicaron los ejidatarios.

Cabe destacar que la tarde del pasado tres de enero, los ejidatarios de Jojutla, tras acordar la audiencia para la firma de acuerdos en las oficinas de la SCT se logró levantar el bloqueo que habían sostenido durante 16 días, sobre la misma vía de comunicación.

------------------
loading...