Ejidatarios toman nuevamente la autopista Siglo XXI

409

POR ARELI GÓMEZ

Los ejidatarios mantienen tomada la autopista Siglo XXI, en espera del pago de los terrenos utilizados para la construcción de la vía de comunicación.

El tesorero del ejido de Jojutla, Guillermo Flores comentó que aún no hay respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por el contrario han recibido amenazas por parte de Víctor Lazo (uno de los encargados de la autopista). “Nos comentó que nos quitáramos, porque nos podía ocasionar problemas el bloqueo, ya le explicamos que queremos; pero nos dice que nos va a demandar o meter a la cárcel, nosotros queremos nuestros pagos”, dijo el ejidatario.

Ayer se cumplieron 6 días consecutivos del bloqueo, desde Tlatenchi en Jojutla hasta Jantetelco con la misma demanda.

Los quejosos advirtieron que no se moverán del lugar hasta tener respuesta positiva a su demanda y un diálogo con la SCT. “Aquí vamos a estar, no importa que pasemos la navidad aquí, no nos vamos a mover”, refirieron los ejidatarios.

Son 13 ejidos de Morelos los que se han sumado al bloqueo por el pago de lo que ellos denominan “infraestructura neta ejidal” y que según sus estimaciones asciende a 6 millones de pesos. Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre los ejidatarios de Jojutla bloquearon la autopista, ese día, un enviado de la Concesionaria de Autopistas les prometió una reunión con la SCT el 17 de diciembre, sin embargo no se celebró, lo que causó la molestia del ejido, decidiendo bloquear nuevamente a partir del pasado miércoles.