El artista Paul Pfeiffer diseño un estadio con capacidad para 1 millón de aficionados

La obra llamada Vitruvian Experiments fue presentada

258

El artista hawaiano Paul Pfeiffer, presento la obra titulada Vitruvian Experiments que es una maqueta de un estadio basado en el diseño del Estadio Olímpico de Sídney el cual fue inaugurado en 1999, un años antes de los primeros Juegos Olímpicos del siglo XXl.

La escultura mide casi metros de altura, y tiene un millón de butacas, obra que de acuerdo a Fernando Arruda, curadora adjunta del Instituto de Arte Contemporáneo de Brasil, responde a las necesidades de consumo de la sociedad actual.

“Al reunir estas dos obras, Pfeiffer evoca tanto la falta de vida y movimiento en la figura de Vitruvio como el poder de la vida y la creación en el Imperio. La figura de Vitruvio nos hace un espectáculo mientras reclama público”, señaló.

La obra de Prieffer está basada en la conexión de la cultura contemporánea, la política, la religión y los medios de comunicación, el trabajo ha sido exhibido en importantes recintos como el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York, el Museo Hammer, en Los Ángeles, el Museo Contemporáneo, en Honolulu, y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.