El asesinato de Gisela Mota es un golpe directo a nosotros: Graco Ramírez

28

El asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, este sábado fue un “golpe directo a nosotros, a una mujer limpia”, dijo este lunes el gobernador del estado, Graco Ramírez.

Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, fue asesinada por un comando que presuntamente pertenecía a la organización criminal Los Rojos, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

“Gisela Mota es una compañera del PRD, tenía una cercanía política e histórica” con el partido, dijo Ramírez este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

“Es un golpe directo a nosotros, a una mujer limpia y entrañable”, agregó.

El gobernador dijo que la alcaldesa se descuidó al no aceptar la seguridad que requería, debido a la situación de inseguridad que atraviesa actualmente la entidad, colindante con Guerrero. Además, indicó que los grupos del crimen organizado “están decididos a aprovechar la coyuntura política y volver a tomar el control de las policías”.

Ramírez indicó que el ataque está directamente vinculado con el líder de la agrupación criminal Los Rojos, Santiago Mazari, de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el asesinato de Mota Ocampo.

“Vamos a ir por él, lo vamos a detener… Es uno de mis compromisos”, dijo el mandatario de Morelos.

El domingo, Ramírez dijo que instituir la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es necesario para evitar “mayores desafíos en contra del orden constitucional y la democracia”.

A partir de este lunes, 18 municipios han sido obligados a aceptar este cambio en la policía y se espera que este mes, los 33 gobiernos locales de Morelos suscriban el acuerdo.