“El Bronco” a favor de la pena de muerte para secuestradores y narcotraficantes

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, se pronunció a favor de revisar la propuesta para aplicar la pena de muerte a narcotraficantes y secuestradores.

En el marco de una gira que realizó este domingo por Chiapas, el gobernador con licencia de Nuevo León destacó que el miedo es la única forma de parar a los delincuentes y destacó que su equipo jurídico sigue trabajando en la propuesta de reformas al artículo 22 de la Constitución para cortarle la mano a quienes incurran en actos de corrupción y destacó que México necesita un “golpe de timón y que la autoridad sea más estricta”.

“Podría ser la pena de muerte a aquellos que mutilan, a aquellos que secuestran, pero estamos trabajando, lo dije en el debate, vamos a poner en la mesa de discusión de los ciudadanos mexicanos cómo podemos detener la violencia. Los gobiernos han sido incapaces de detener la violencia y no se resuelve con poner un fiscal autónomo y no se resuelve con poner más agentes del ministerio público, no se resuelve poniendo más investigadores porque el delincuente sigue ganando la batalla”.

En este contexto, Rodríguez Calderón no descartó que en los próximos días, militantes del PRI y del PAN se sumen a su campaña ante el desencanto que representan las candidaturas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Creo que los priistas votarían por mí al ver que su candidato no levanta, creo que muchos panistas hoy se están sumando a mí porque no sienten a Anaya panista, creo que hay una desbandada de Morena en todo el país, se ha sumado mucha gente a nosotros, sobre todo en la zona norte del país, donde fueron engañados, aquí en Chiapas mucha gente que estaba en Morena se ha sumado a nosotros porque le ofrecieron ser candidatos y llegaron los invasores del PRI”.

Jaime Rodríguez estimó que a finales del próximo mes logrará un repunte en las encuestas y refirió que en caso de no obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio, retomará sus funciones como gobernador de Nuevo León.

------------------
loading...
COMPARTIR