«El Bronco» propone la creación del Tribunal Mocha Manos

23

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, propuso la creación de un Tribunal Especial cuya función será determinar a qué delincuente y por qué delito, se le aplicaría el «moche de manos» o la pena de muerte.

“Mira, un solo Tribunal en cierta medida que no dependa, una parte grande de la corrupción está en los jueces. Este tiene que ser un Tribunal más o menos parecido como el que se puso en Singapur, que tiene gente probada, gente que tiene experiencia en el tema de la aplicación de la ley, para que en esa medida podamos iniciar con los procedimientos, como existen los comités de las sentencias de pena de muerte que existen en Estados Unidos o en otras partes del mundo”, apuntó.

Durante su estancia en Culiacán, en Sinaloa, también se pronunció a favor de la creación de una Comisión Especial para atender los casos de personas desaparecidas.

“Tener una Comisión Especial, la búsqueda de víctimas del delito, de búsqueda de desaparecidos no se está haciendo como debe de ser, porque la mayoría de los agentes del Ministerio Público y de los agentes ministeriales están ocupados con la gran cantidad de denuncias que se tienen y no hay una gran precisión en el sentido de la búsqueda”, dijo.

“Nosotros en Nuevo León ampliamos eso, y hemos encontrado a muchos. Evidentemente se requiere tener mucho mayor presupuesto, mayor equipo”, añadió.

Por la tarde, Rodríguez Calderón se presentó en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, donde narró que su vida ha sido marcada por la violencia y la maldad, como le ocurre a millones de mexicanos en distintos puntos del país.

En ese foro, reiteró sus críticas a la “partidocracia”; pidió a los jóvenes cambiar de actitud si quieren mejorar la situación del país; convocó a no ser “cobardes”.

Subrayó su rechazo al asistencialismo y a gastar dinero en pagar a los medios de comunicación, tras recordar que en programas de desarrollo social cada año se utiliza la tercera parte del presupuesto del país, aproximadamente un billón y medio de pesos.

Al atender a las preguntas de la audiencia, insistió en que quiere ser un Presiente al estilo del “Llanero Solitario”; itinerante; que “se ponga a jalar”, es decir, a trabajar y hablar directamente con los ciudadanos vía redes sociales.

Enfatizó su propuesta de desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); de cerrar las delegaciones federales en los estados para destinar esos recursos al fomento a la productividad.

Recordó que este viernes 1 de junio, presentará en sus redes sociales el nuevo tono que tendrá su campaña, con lo que buscará captar votos.

Al plantear una batería de propuestas, hizo énfasis en la reducción de impuestos; aumento al salario mínimo a 350 pesos diarios; potenciar la industria nacional para que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump “no nos asuste”; e inundar el país de escuelas militarizadas.

Coincidió con la necesidad de implementar el voto electrónico; señaló que el nuevo sistema de justicia penal requiere adecuaciones y un tiempo para capacitar al personal de manera adecuada y que funcione como se tiene previsto.

Subrayó que su propuesta de “mochar las manos” y la pena de muerte para quienes cometan determinados delitos van “en serio” y está a punto de presentarlas, a través de un diputado al que ya convenció de formalizar dichas ideas ante el Congreso.

Se pronunció a favor de reformar radicalmente la Constitución, para que sea fácil de entender, todo mundo la conozca como si fuese “una receta de cocina” y se aplique sin ambigüedad.

Al ser cuestionado cómo gobernará, indico que fusionará secretarías como las de Economía con la del Trabajo; eliminará la de Desarrollo Social; y desaparecería las delegaciones federales.