El Bronco visitará a Peña Nieto

23

Luego de la visita de prácticamente todos los gobernadores que triunfaron en la pasada elección del 7 de junio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibirá en la Residencia Oficial de Los Pinos a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

De acuerdo con lo que publicó en su cuenta de Facebook, el gobernador electo de Nuevo León, en sustitución del priista Rodrigo Medina, estará hoy en la Casa Presidencial: “Raza, buen día, ya estoy listo para comenzar a chambear, saben hoy será un día grandioso, iré a platicar con el presidente y le mostrare los problemas reales que tenemos en NL.  Buscaré convencerlo para ayudar más a nuestro estado, y primeramente Dios se que así será”.

El pasado 8 de junio, el presidente Peña Nieto llamó vía telefónica a Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» para felicitarlo por su victoria en la gubernatura.

Sin embargo, esta será la primera reunión del presidente de la República con el gobernador electo de Nuevo León, que ganó por la vía independiente. Rodríguez Calderón sería el octavo mandatario electo en acudir a la cita con el titular del Ejecutivo Federal, faltando sólo la priista  de Sonora, Claudia Pavlovich.

Rodríguez Calderón el jueves es posible que participe en una reunión de gobernadores electos, organizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que se incorporarán, luego de tomar sus respectivas protestas.