«El cambio es inevitable, y en México sucederá pronto»: López Obrador

32

El precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país necesita un cambio verdadero en el gobierno y si esto ocurre en las elecciones de julio próximo, se llevará a cabo en orden.

Sin embargo, se dijo consciente de que si triunfa en las urnas, se enfrentarán graves problemas como la corrupción, pobreza, inseguridad y violencia.

Al presentar en redes sociales, un mensaje de Año Nuevo, desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, el político tabasqueño se hizo acompañar de su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien afirmó que “el cambio es inevitable” y tarde o temprano, ocurrirá en México.

López Obrador y Gutiérrez Müller desearon a la ciudadanía un 2018 con paz, justicia y democracia “A ver si ya, democracia”, dijo la esposa de López Obrador.

Al refrendar que luchará por un “cambio verdadero”, que de prosperar avanzará en paz, el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, recalcó que esto no será fácil, pues se enfrentarán graves problemas. Pese a ello, ofreció no traicionar la confianza ni fallar a quienes respalden su proyecto.

“Vamos a enfrentar problemas graves de circunstancias como el de la corrupción, vamos a enfrentar problemas como el de la pobreza, y el grave problema de la inseguridad y la violencia. Les digo desde aquí en Chiché Itzá, teniendo detrás este observatorio maya, que no vamos nosotros a traicionar la confianza del pueblo de México”, dijo.

Enfatizó que el cambio será “para bien, ordenado” porque le hace falta a la nación, que no puede continuar con el régimen de injusticia y privilegios que priva en estos momentos.

Tras indicar que amaneció este 1 de enero de 2018 recorriendo la península de Yucatán, y en los dos siguientes días estará en algunos puntos de Morelos y Veracruz, dio la palabra a su esposa.

“El cambio es inevitable ¿no? Este es un año de transformación, todos tenemos propósitos, de corazón espero que se les cumplan. Pero como nación tenemos todo un reto. Y así como el sol se mueve, rota y se traslada, el cambio es inevitable. Ojalá se sumen, el que se quede como testigo se la va a perder, porque el cambio viene y no se detiene, más tarde o más temprano ocurre”, indicó.

La pareja deseó que los mexicanos tengan “un lindo año”, que tengan la mirada en alto y aspiren a lo mejor. “Nosotros les deseamos que les vaya muy bien, salud, amor y un México en paz y democracia, a ver si ya, democracia”, refrendó ella.

“Muchas felicidades, un México en paz, con justicia y dignidad”, remató él.

Antes, el pasado domingo 31 de diciembre, López Obrador se dio tiempo para grabar un mensaje desde el área de Hanucmá, también en Yucatán, donde denunció el plan de entregar a inversionistas privados para la explotación petrolera, cuatro mil 500 kilómetros cuadrados en las costas de esa entidad y de Quintana Roo.

Argumentó que esa zona del país ha salido adelante gracias a la actividad turística, que reporta niveles de crecimiento de seis por ciento anual, mientras que el resto del sector crece a dos por ciento al año.

“Están con la piñata” de la entrega del territorio para que empresarios privados nacionales y extranjeros exploten el petróleo, dijo, tras advertir que no lo permitirá y tan pronto como gane la elección del 1 de julio, hablará del asunto con Presidente Enrique Peña.

“Y ahora que están con la piñata, entregando bloques para la explotación petrolera, ya incluyeron entregar las costas de Yucatán y Quintana Roo para la explotación del petróleo”, insistió.

“Esto no lo vamos a permitir, quiero dejarlo de manifiesto: tan luego triunfemos, voy a hablar con Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores”, prometió.