El diputado federal Jorge García tiene coronavirus

El diputado Jorge García Alcibíades, de Baja California, dio positivo a las pruebas de coronavirus, confirmó Movimiento Ciudadano.

74

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que el diputado Jorge Alcibiades García dio positivo de COVID-19. Aunque el partido alertó que el legislador no asistió a las sesiones del miércoles 18 y 19 de marzo, “debido a que ya presentaba síntomas” llamaron a que los compañeros legisladores que estuvieron con él en comisiones tomen precauciones médicas.

“Hacemos un respetuoso llamado a los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado Jorge García los días martes 10 y 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento”, se lee en un boletín de prensa del grupo parlamentario.

Lo anterior porque, de acuerdo con autoridades sanitarias, el virus permanece en el organismo, al menos, 14 días, de no presentar síntomas graves.

“Al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. En el grupo parlamentario manifestamos nuestra solidaridad y apoyo ante esta terrible situación”, explicaron sus compañeros.

El diputado Jorge García Alcibíades es abogado; es representante por el estado de Baja California, y no cuenta con trayectoria previa en cargos políticos.

La semana que menciona el boletín de Movimiento Ciudadano, el legislador participó en la Comisión de Vivienda, en
Este lunes 23 de marzo, el legislador subió un video a Facebook en el que cuenta que fue al Hospital Adolfo Lópe Mateos del ISSSTE, donde lo diagnosticaron con influenza.

El emecista denunció que pasó tres horas esperando y afirmó que en esa instalación médica carecen de equipos y de las pruebas médicas necesarias para realizar las pruebas. Se dijo convencido de que hay más casos como el suyo reportados con influenza que son de coronavirus.

Adicionalmente, este miércoles también se informó que la Cámara de Diputados activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

La Secretaría General informó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de San Lázaro, realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en el recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento.

Con información de Expansión

------------------
loading...