«El encuentro con Trump lo hubiera hecho de otra manera»: Peña Nieto

16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que si pudiera regresar el tiempo volvería a invitar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a un encuentro pero lo haría de otra manera.

«Lo volvería a hacer, no en la forma en la que lo hice», dijo Peña Nieto al ser cuestionado al respecto, durante el Foro Impulsando a México, organizado por Interacciones en coordinación con El Financiero/Bloomberg.

El mandatario dijo que asume la responsabilidad de la manera en que se dio el encuentro a finales de agosto pasado.

«Creo que la forma de hacerlo y en que fue instrumentado hubiera sido distinto a la manera de como lo hice y asumo la responsabilidad de esa forma”, indicó.

Fox, Calderón y Peña, ¿cómo fueron sus primeros cuatro años?
Conoce las cifras de los mandatarios mexicanos de los últimos tres sexenios en materia de corrupción, económica e inseguridad.
El 31 de agosto, el candidato republicano se reunió con Peña Nieto en Los Pinos, lo que generó críticas de diversos sectores de la sociedad mexicana.
Tras la visita del magnate, el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público y hombre cercano a Peña Nieto, Luis Videgaray, dejó su cargo y fue sustituido por José Antonio Meade. El entonces funcionario fue señalado como el que propuso al Ejecutivo federal invitar a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.