El Estado de México es la entidad más violenta del país

12

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México es la entidad más violenta del país, toda vez que registra 352 asesinatos en los primeros dos meses del año, es decir 5.8 homicidios dolosos diarios en promedio.

De acuerdo a su último informe, durante enero y febrero se consumaron tres mil 158 ejecuciones en las 32 entidades federativas, de las cuales el 11.1 por ciento se concentraron en territorio a cargo de Eruviel Ávila Vellagas.

De tras del estado de México se encuentra Guerrero, quien en dicho periodo, se registraron 326 asesinatos en el primer bimestre del año, lo que representó el 10.3 por ciento a nivel nacional.

En tanto que el estado de Jalisco se colocó en el tercer lugar en la incidencia de este delito, con 206 homicidios dolosos, mientras que Sinaloa y Baja California se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, con 194 y 180 asesinatos respectivamente.

Michoacán ocupó la sexta posición con 174 ejecuciones, seguido de Chihuahua con 171 y la Ciudad de México con 146.

Las entidades que menos homicidios dolosos reportaron durante los primeros dos meses de este año, fueron Aguascalientes con cuatro, Nayarit con ocho y Yucatán con 11.