Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

El Estado no negocia con delincuentes: Ojeda

Fecha

El gobierno del estado no pactará con la delincuencia, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Luego de la aparición de múltiples mensajes en las últimas semanas dejados en inmuebles urbanos o que circulan en redes sociales, el encargado de la política interna reiteró la negativa del gobierno de Cuauhtémoc Blanco a negociar con grupos delincuenciales, aunque tampoco, dijo, se ha tenido contacto con miembros de cárteles.

Además, Ojeda Cárdenas enfatizó que no se pueden tomar como verídicos los dichos que aparecen en las llamadas narcomantas, acusando a funcionarios estatales de estar involucrados con la delincuencia organizada, por lo que pidió no hacerles caso.

“Aunque se diga que se me acabó el discurso, no habrá en ningún momento y bajo ninguna circunstancia pacto, siquiera diálogo con la delincuencia organizada”, expuso en entrevista en Palacio de Gobierno.

Sobre supuestos mensajes que circulan en redes sociales donde se amenaza al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario sostuvo que el jefe del Ejecutivo no está en peligro y no será reforzada su seguridad personal, solo se mantendrá con los escoltas habituales que lo protegen.

Añadió que los criminales quieren crear un ambiente de psicosis o de miedo en la entidad, pero el gobierno no caerá en esas provocaciones. La administración continuará con las acciones contra la delincuencia, “vamos a seguir haciendo el trabajando que nos corresponde, cumpliendo con nuestra labor”.

En el caso Atlacholoaya, indicó que revisan lo que pasó “minuto a minuto” en los dos días de disturbios en la cárcel, ubicada en el municipio de Xochitepec, para detectar las fallas de los protocolos.

Afirmó que han realizado operativos al interior del penal para detectar armas, y como resultado se han incautado más de 50 objetos punzocortantes que pudieran ser utilizados como elementos de agresión.

En los operativos también se recogieron teléfonos celulares a los internos, concluyó Pablo Ojeda.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias