«El Frente Ciudadano por México es una mera alianza burocrática»: Barbosa

56

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Frente Ciudadano por México no es más que una alianza “burocrática” para impulsar las candidaturas de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

En un comunicado, Miguel Barbosa resaltó que el PRD y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, han llegado muy lejos presionando para que la elección de su candidato sea a través de un procedimiento abierto de voto directo.

Señaló, en este sentido, que el mandatario capitalino no puede ahora declinar a favor de Ricardo Anaya, ya que, si esto ocurre, habría actuado como un “payaso”.

Barbosa Huerta afirmó que la alianza entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano ha fracasado, pues ha puesto en evidencia que no se trata de un frente ciudadano, sino de las burocracias de los tres partidos.

Indicó que esta coalición sólo fue hecha para que Ricardo Anaya sea designado como candidato a la Presidencia de la República y Alejandra barrales sea la abanderada para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad der México.

Por otro lado, el senador del PT-Morena indicó que la apuesta es analizar si se puede incluir en la lista plurinominal a Miguel Ángel Mancera sin que renuncie a su cargo.