El futbol en México es negocio de unos cuantos

El fútbol mexicano sigue viviendo cambios que favorecen los intereses de unos cuantos

76

Los dueños del futbol mexicano le vuelven a ver la cara a la noble afición, en México los clubes desafortunadamente no son propiedad de los hinchas el apoyo de la gente parece no importarles a los dueños de los equipos y a los federativos, ahora se ha tomado una medida que podría afectar aún más a la selección mexicana y bajará aún más la calidad de la Liga MX.

Lo más triste es que los aficionados deben de entender que en México los aficionados no son dueños de los cubes, como en otras partes del mundo donde los hinchas se vuelven socios, en el futbol mexicano los que toman las decisiones son los dueños sin hacer valer la voz del público que apoya desde la tribuna cada 15 días y paga un boleto, un bono, una playera para alentar a su equipo y llevarse un rato de alegría.

La Federación Mexicana se aprovecha de la situación de crisis sanitaria para evaporar la Liga de Ascenso MX, llevando una reunión en un momento anticlimático donde los jugadores y directivos son vulnerables y no tienen una capacidad de repuesta, y es difícil tejer una posible solución de manera exprés.

La desaparición de la Liga de Ascenso no solo afectará al 70% de los jugadores que se quedarán sin empleo y no podrán participar en la nueva Liga de Desarrollo. Los afectados también serán todas las personas que trabajan alrededor de un estadio de futbol, o dependen de un partido para mejorar su economía.

Ningún ente o figura pública de la FMF ha hecho oficial la erradicación de la Liga  Ascenso MX, pero el rumor cada minuto se vuelve en una trágica realidad, cual afectará a personas dentro y fuera la cancha.