EL GOBIERNO DE CUERNAVACA IMPULSA EL DEPORTE Y EL TALENTO JUVENIL

61

En representación del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, su Secretario Particular, Roberto Dagda Ladrón de Guevara, entregó un apoyo económico a Alonso Caleb Astudillo Cuevas, para que pueda inscribirse en el North American Youth Chess Championship, que se realizará el 19 de Agosto del presente año, en la Universidad de Kingston Ontario, Canadá.

Alonso Caleb Astudillo Cuevas es una gran promesa del ajedrez para Morelos y el país.

Tiene 14 años, es estudiante de secundaria, juega ajedrez desde los 6 años.

Ha participado en diversos torneos que se han desarrollado en nuestra capital y ha quedado campeón estatal 5 años consecutivos, es decir del 2013 al 2017.

Ganó el Segundo Lugar en el North American Youth Chess Championship que se llevó a cabo en Toluca, México, donde obtuvo el título candidate master otorgado y avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Ha representado también a Morelos y México en campeonatos internacionales, como Colombia, Londres y Nueva York.

En abril compitió en el Abierto Mexicano de Ajedrez en Aguascalientes y ganó un aval para participar en el North American Youth Chess Championship que se realizará el 19 de Agosto del 2019 en la Universidad de Kingston Ontario, Canadá, en donde promete dejar en alto el nombre de Cuernavaca y nuestro país.

Es por ello que el Presidente Municipal, en apoyo al deporte y este tipo de talentos, instruyó a su Secretario Particular, Roberto Dagda Ladrón de Guevara, proporcionar el apoyo económico necesario a Alonso Caleb Astudillo Cuevas para que se pueda inscribir y pueda participar en North American Youth Chess Championship.