«El Gobierno Federal no oculta nada en el caso Nochixtlán»: Osorio Chong

13

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que el gobierno no tiene nada que ocultar en los hechos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca donde murieron ocho personas tras el enfrentamiento con policías federales y locales.

Durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, Osorio Chong pidió no adelantar juicios.

“El interés del gobierno y de los legisladores, es el mismo: conocer qué es lo que ocurrió en Nochixtlán. Por ello, el gobierno no tiene nada que ocultar, pero tampoco se pueden adelantar juicios”, destacó.

Informó que la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con las autoridades del estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, investiga si los elementos policiacos cumplieron con los protocolos correspondientes toda vez que no permitirán actos fuera de la ley.

Ante senadores y diputados, Osorio Chong reiteró la disposición al diálogo de parte de las autoridades a fin de fortalecer las condiciones de gobernabilidad del país.

En el encuentro realizado en la sala de juntas de Osorio Chong, senadores y diputados plantearon sus inquietudes respecto a la actuación de la Policía Federal ese día, e informaron de la intención de acudir a Nochixtlán Oaxaca en fecha próxima.