El Grupo Lírico Morelense llenó de ópera la Sala Manuel M. Ponce

28

Acompañados por el maestro Alejandro Vigo al piano y el maestro Ramón Calzadilla como presentador, los integrantes del Grupo Lírico Morelense se vistieron de gala para ofrecer el recital de ópera titulado “Arias y canciones del mundo” el pasado sábado 6 de junio en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Dando inicio a las 19:00 horas, el concierto ofreció actos alternados entre los jóvenes cantantes, quienes actualmente forman parte de los distintos talleres o grupos de trabajo de los dos maestros antes mencionados. Natalia Cock, soprano, fue la encargada de abrir el espectáculo operístico con la pieza “Brisas” de María Grever, seguida de los tenores Felipe Aguilar y Julio César Velázquez, y las soprano Elizabeth Mata y Joycee Anaid Díaz, que en conjunto interpretaron obras de artistas como Ernesto Lecuona, Tata Nacho, Francesco P. Tosti, Rossini, Mozart, Puccini y Giuseppe Verdi.

El propósito de este recital, así como de los recitales subsecuentes que se llevarán a cabo en Morelos y otros estados de la República Mexicana, es presentar el trabajo de los integrantes con la finalidad de otorgarles una correcta formación profesional que les permita presentarse en distintos concursos de canto a nivel nacional e internacional y tener la posibilidad de aspirar a diversos roles operísticos.