«El ISSSTE, una gran institución» por Guillermo del Valle

22

Por: Guillermo del Valle Reyes.

En 1959, bajo el gobierno del Presidente Adolfo López Mateos, fue creado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo fundamental de ofrecer seguros, servicios y prestaciones a los servidores públicos federales.

Al paso de los años, el ISSSTE se ha convertido en una de las instituciones de seguridad social más importantes del país, al amparar en la actualidad a 13 millones de derechohabientes, como trabajadores activos, jubilados, pensionados y familiares de los mismos.

El ISSSTE es reconocido también a nivel mundial como una de las más completas instituciones de seguridad social, por brindar toda una gama de 21 servicios, seguros y prestaciones, con eficiencia, oportunidad, calidad y buen trato a millones de mexicanos.

Es indiscutible que bajo el liderazgo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el ISSSTE entró en una nueva dinámica de servicio que le ha permitido rescatar su esencia y reforzar su misión de procurar el bienestar integral de sus derechohabientes.

En lo personal, agradezco al titular del Poder Ejecutivo federal la confianza de designarme Delegado Estatal del ISSSTE y así tener la enorme oportunidad y el honor de servir a los casi 230 mil derechohabientes del Instituto que viven en Morelos, desde marzo de 2013 hasta la fecha.

Este espacio brindado por mi amigo Juan José Arrese, es fundamental para recapitular lo hecho en estos 40 meses en la Delegación Estatal del ISSSTE, bajo la Dirección General de dos extraordinarios políticos: José Reyes Baeza Terrazas y Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

Los logros, los iremos reseñando en las siguientes entregas.