‘El Machete’ nuevo grupo de autodefensa contra el narco en Chiapas

44

Un grupo denominado Autodefensas del pueblo El Machete, dio a conocer públicamente su conformación con el objetivo de expulsar el narco en el municipio de Chiapas.

A través de un video en el que aparecieron cinco hombres armado señalando que terminarían con el narcotráfico y al crimen organizado.

“Nuestra paciencia se acabó porque en el gobierno federal y estatal, no vemos ninguna esperanza; ante el dolor por tanta sangre derramada, tomamos el rumbo de nuestra historia”. Comentan en el video el nuevo grupo denominado el Machete.

La agrupación aclaró que una vez que Pantelhó esté libre del crimen organizado encabezado por Raquel Trujillo Morales alcalde perredista electo; y narcotraficantes, el grupo como autodefensas del pueblo se retiran porque no buscan el poder ni el dinero.

Los hombres también señalaron en su comunicado que desde hace 20 años comenzó su sufrimiento; cuando en 2002, el señor Austreberto Herrera Abarca se quiso autonombrar para ser juez municipal de Pantelhó.

Denunciaron que Herrera fue quien le abrió las puertas al crimen organizado y a los narcotraficantes y así comenzó a matar a quienes se oponen a sus actividades.

También señalaron que ante la nula participación del Ministerio Público por eso tomaron cartas en el asunto; pues pese a las denuncias nunca se les escucho.