El mundo está en una fase peligrosa de la pandemia ante desconfinamiento: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió de peligrosidad que hay debido a que la coronavirus no cede a nivel mundial

91

El mundo entró en una “fase peligrosa” de la pandemia de la coronavirus con el desconfinamiento, alertó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante un virus que sigue circulando a gran velocidad en América Latina.

“El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las autoridades sanitarias italianas pidieron este viernes “prudencia” tras haber constatado “señales de alerta sobre la transmisión” del virus, en particular en Roma.

La coronavirus avanza de forma inexorable y el número de fallecidos se multiplicó por dos en un mes y medio. Desde que se detectó en China en diciembre ha contagiado a más de 8.5 millones de personas.

¿Un virus europeo?

Si la pandemia no deja de avanzar en América, en China, que había recuperado cierta normalidad y donde el virus parecía controlado, se teme desde la semana pasada un rebrote de la enfermedad.

Este viernes, las autoridades informaron de 25 nuevos casos en Pekín, lo que lleva a 183 los contagios en esa capital de 21 millones de habitantes. China reveló este viernes el genoma de la coronavirus detectado en estos días y dio a entender que este virus sería una versión del que circuló por el continente europeo hace varias semanas o meses.

“Es posible que el virus que provoca actualmente una epidemia en Pekín haya viajado desde Wuhan hasta Europa y haya vuelto ahora a China”, estima Ben Cowling, profesor del Centro de Sanidad Pública de la Universidad de Hong Kong.

------------------
loading...