El municipio de Emiliano Zapata cosecha amaranto

127

Con el propósito de generar alternativas para los productores agrícolas y mejorar el rendimiento de sus parcelas el gobierno de unidad de Emiliano Zapata, desarrolló en coordinación con la DGTA una parcela demostrativa de amaranto en una superficie de una hectárea y que busca apoyar a diferentes sectores del municipio con su posterior comercialización.

El encargado del iniciar el acto fue el Alcalde C.P. Fernando Aguilar Palma quien tomó el amaranto y lo colocó en la cosechadora para iniciar el proceso de separación del productor para su posterior tratamiento y comercialización, mismo que se busca realizar en colaboración con el DIF municipal al capacitar a madres solteras para que fabriquen alegría, agua, atoles y alimentos a base de amaranto.

El 11 de mayo fue el día cuando inició la siembra que estuvo bajo la supervisión del Ing. Rafael Galván Carpintero, Director de Desarrollo agropecuario quien comentó que las bondades del cereal son muchas, tanto en nutrimentos como en inversión pues resiste a climas bastante secos y está listo para cosecharse en 105 días, de esta manera los productores podrán utilizar sus tierras para sembrar otros granos y semillas sin importar la temporada del año.