El partido de México el 7 de junio no afectará las votaciones: PRI; PAN se opone

7

Las elecciones del próximo 7 de junio no se verán opacadas por el juego México-Brasil, dijo este miércoles César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Camacho se mostró confiado de la participación ciudadana el día de los comicios.

El encuentro amistoso entre México y Brasil está programado el mismo día en que se llevarán a cabo los comicios para elegir cientos de cargos, entre gobernadores, legisladores locales y alcaldes. Ese día también habrá comicios federales para renovar la Cámara de Diputados.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero,  planteó solicitar al Instituto Nacional Electoral  (INE) que tome las medidas necesarias para «promover la participación más amplia en estos procesos, incluyendo la reprogramación de un evento deportivo de esta naturaleza».

El juego entre México y el equipo brasileño tendrá como sede el país sudamericano (aún sin sede confirmada). Es un partido preparatorio rumbo a la Copa América de Chile 2015.