Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

El perrito Max quien atacó a un presunto ladrón, no será sacrificado

Fecha

Hace unos días, se hizo viral en redes sociales el caso de un perrito de raza pitbull que defendió a su familia y a su casa de un ladrón, dejando herido a este sujeto, por su parte la familia de la víctima afectada pidió que sacrificaran al animal por los hechos que había provocado. Solicitud que ayer lunes informaron que no será procesada.

Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó a través de medios de comunicación, que el perrito “Max” no se sacrificará y regresará con su familia, esto por los múltiples comentarios que se hicieron notar en las redes sociales, donde justificaban tal acto, pues el animalito solo defendía su casa y a su familia.

Además, se indicó que es imposible llevar a cabo un proceso legal contra el animal porque no ataco fuera de la vivienda, sin embargo, permanecerá 10 días en observación.

El director Alfredo, mencionó; “El único tema que nos ocupa es el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota”

La victima que fue atacada por esta mascota, recibió una mordida que provocó el desprendimiento de una parte del brazo izquierdo, recibiendo atención médica de inmediato por personal de salud y paramédicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias