El pianista Dan Nimmer ofrecerá clase magistral en el Teatro Ocampo

25

Después de un mes de descanso, el ciclo New York Jazz All Stars 2015 de Jazz at Lincoln Center vuelve a Morelos para reanudar sus actividades. El próximo domingo 6 de septiembre, el pianista Dan Nimmer, acompañado por David Wong en el contrabajo y Rodney Green en la batería, ofrecerá una clase magistral gratuita y un concierto en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca.

La clase magistral a cargo de Dan Nimmer lleva por título: “¿Cómo hacer para que la música tenga swing y sentimiento?”, y se realizará el domingo 6 de septiembre a las 16:00 horas en el Teatro Ocampo de manera gratuita. Para hacerse de un lugar en el recinto, los interesados deberán registrarse previamente en la página web de la Secretaría de Cultura de Morelos: http://cultura.morelos.gob.mx/. Asimismo, al término de la clase magistral, se le concederá a los asistentes un descuento del 50% sobre el costo total del boleto de su preferencia para el concierto posterior agendado a las 19:00 horas.

Dan Nimmer nació en 1982 en Milwaukee. Desde niño se destacó como pianista, instrumento al que transmite su pasión. Dotado con un swing natural y una extraordinaria técnica, gracias a su formación clásica nos lleva a recordar, en su forma de ejecutar, a sus maestros Oscar Peterson, Kelly de Wynton, Erroll Garner y Art Tatum.

Después de graduarse de la preparatoria, Nimmer estudió música en la Universidad de Northern Illinois; no tomó mucho tiempo en convertirse en uno de los pianistas más activos de Chicago, por lo que decidió mudarse a New York para probar suerte, en donde saltó inmediatamente a la escena musical de la ciudad. En 2005, Nimmer fue invitado a colaborar con la Lincoln Center Jazz Orchestra dirigida por el maestro Wynton Marsalis y asimismo, en el Wynton Marsalis Quintet, agrupaciones a las que pertenece desde entonces. Adicionalmente, ha grabado con Jimmy Cobb, Norah Jones, Willie Nelson, Paul Simon, Chick Corea, George Benson, Eric Clapton, Tom Jones, Jon Faddis, Benny Golson, Brian Lynch, Lewis Nash, Peter Washington, Fareed Haque y muchos más.

Nimmer ha aparecido en numerosas ocasiones en programas de televisión como: The Tonight Show con Jay Leno, The Late Show con David Letterman, The View, Good Morning America, The Early Show, The Kennedy Center Honors, Live From Abbey Road y Live From Lincoln Center PBS. Se ha presentado en la Casa Blanca, el Royal Albert Hall (Londres), Salle Pleyel (París), Disney Hall (LA), el Hollywood Bowl y muchos otros prestigiosos escenarios y festivales de todo el mundo. Cuenta con cinco álbumes con su trio, bajo la etiqueta de la compañía Venus (Japón).